3128683749 gesasp@gmail.com

PRÓXIMOS Eventos

*LA CORPORACIÓN GESASP informa que están abiertas las inscripciones, para participar de los cursos de actualización en medicina laboral y del trabajo en la modalidad *online* . INFORMES: Corporación Gesasp Cel: 3128683749 Mail: gesasp@gmail.com

Atte: Carlos Arturo Ceballos.

Estos son nuestros próximos eventos:

DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN EN CALIFICACIÓN DE LA PÉRDIDA DE CAPACIDAD LABORAL Y OCUPACIONAL

OBJETIVO

Conocer y aplicar el método de calificación de la pérdida de capacidad laboral y ocupacional de acuerdo con el Decreto 1507 de 2014 – Manual Único de Calificación de la Pérdida de la Capacidad Laboral y Ocupacional (MUPCLO).

Conocer la estructura y método de aplicación del Manual Único de Calificación de la Pérdida de la Capacidad Laboral y Ocupacional (Decreto 1507 de 2014).

Conocer los conceptos de ciencia, limitación en la actividad y restricción en la participación, rol laboral, rol ocupacional y otras áreas ocupacionales.

Hacer ejercicios de calificación de la pérdida de capacidad laboral y ocupacional; se recomienda que el estudiante previo a la sesión virtual realice de manera independiente la lectura de los contenidos teóricos del Decreto 1507 de 2014. Para cada sesión debe tener el texto del Decreto 1507 del desarrollo de ejercicios prácticos y el aprendizaje basado en proyectos

SEMINARIO NACIONAL ESTABILIDAD LABORAL REFORZADA

Y GESTIÓN DE FUEROS DE SALUD

Fecha: 18,19, 23,24  y 25 de Marzo del 2.021

Justificación:

El estado colombiano a través de las instituciones jurídicas protegerá aquellas personas que por su situación económica, física o mental se encuentran en debilidad manifiesta, así mismo a los trabajadores que sufran accidentes y enfermedades laborales con secuelas que afectan su condición de salud.

Objetivos:

Actualizar a los participantes en las ultimas novedades legislativas y jurisprudenciales entorno al tema de la Estabilidad laboral reforzada y debilidad manifiesta y Fueros de salud.

Conocer de la mano del facilitador la estrategia y la metodología para el manejo de trabajadores con fueros de salud y en situación de discapacidad

ALCOHOLIMETRIA

Idoneidad para la toma de muestras de alcoholimetría a

través de aire exhalado en Alcohosensores.

Fecha: 25, 26 y 27 de  Marzo de 2.021

Objetivos:

Formar y capacitar a todos los participantes de las empresas públicas y privadas en todos los procedimientos técnicos y estandarizados de acuerdo con las exigencias de la resolución 01844 Diciembre 18 de 2015 y demás normas complementarias.

Entrenar a todos los asistentes en las buenas prácticas de operación y manejo de los instrumentos de medición (alcoholímetros)

El programa académico a desarrollar contiene 18 actividades teórico prácticas para estudiarlas durante los tres días del curso.

FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Fecha: 15, 16 y 17 de  Abril de 2.021

Objetivos:

Aplicar las bases teóricas y prácticas relacionadas con la planeación de proyectos, que les permita adoptar decisiones oportunas que soporten la gestión proactiva de la seguridad y salud en el trabajo, por medio del desarrollo de ejercicios prácticos y el aprendizaje basado
en proyectos.

Justificación:

Las buenas prácticas que emanan del PMI pueden brindar una línea y visión general de la gestión de la seguridad en proyectos.

Los procesos incluyen ”todas las actividades del proyecto por las cuales responden el sponsor y la organización ejecutante en el sentido de definir y aplicar las políticas, objetivos y responsabilidades en seguridad, a la hora de planear y ejecutar el proyecto, en aras de prevenir los accidentes, que causan, o tienen el potencial de causar, lesiones personales,
muertes, o dañar la propiedad”.

DIPLOMADO EN VALORACIÓN DEL DAÑO A LA SALUD EN EL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL

Fecha: 19, 20 y 21 de Abril de 2.021 

Justificación:

El Decreto 1507, es un instrumento técnico creado para valorar la pérdida de la capacidad laboral y ocupacional que se genera en un trabajador o persona cesante, como consecuencia de una enfermedad o accidente. Esta herramienta, trae conceptos internacionales sobre avances normativos, médicos y metodológicos que ayudan a una evaluación de manera actualizada de dicho daño corporal, cuando el procedimiento se hace de manera objetiva y ceñida a los lineamientos de nuestro Estado social de derecho y del propio instrumento.

No obstante, como toda creación humana cuenta con vacíos, errores metodológicos y técnicos que deben ser analizados en su real dimensión, para darnos cuenta, que es un baremo que en términos generales y tras una adecuada aplicación, permite una correcta determinación
del daño.

CÓMO DISEÑAR E IMPLEMENTARUN SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICAOCUPACIONAL, ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARAINCORPORARLO AL SG- SST

FECHA: 23-24 de Abril de 2.021

JUSTIFICACIÓN

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 2,78 millones de trabajadores mueren cada año de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y 374 millones de trabajadores sufren accidentes del trabajo no mortales.

Los daños a la salud producidos o derivados del trabajo son prevenibles si se articulan todas las acciones y políticas de seguridad y salud en trabajo a través del sistema establecido en el decreto 1072 del 2015.

OBJETIVOS SVE

Dar a conocer los elementos metodológicos para la implementación de un sistema de vigilancia epidemiológico ocupacional con el fin de controlar los diversos factores de riesgos y evitar lesiones y enfermedades derivadas a la exposición al trabajo.

Conocer la frecuencia con la que ocurren y la manera en que se distribuyen en la población trabajadora de interés los problemas específicos de salud, bien sean enfermedades, lesiones accidentales o exposiciones a riesgos laborales.

• Monitorizar la tendencia que siguen en el tiempo los problemas de salud y de exposición a riesgos.

Solicita más información aquí

Dirección

Carrera 1 A6 N° 68-120 Ofic. 515b

Ciudadela Metropolitana del Norte

Cali, Colombia

Teléfono

(032) 4461449

3128683749

Whatsapp: 3155013761

× ¡Hablemos por WhatsApp!